El miércoles 24 de enero comenzó en nuestro colegio el proyecto de voluntariado para estecurso.

El grupo de voluntariado está dentro del grupo HDN, HÉROES DE LA NATIVIDAD.

El objetivo es acercar a nuestros alumnos más mayores, 3º y 4º de la ESO, a realizar actividades de ayudar a los demás, entregando parte de su tiempo, entendiendo así que solo a través del servicio, del compromiso y de la ayuda a nuestros semejantes, podemos entender que es la SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD, para nuestro prójimo.

Este curso el proyecto se va a llevar a cabo con 43 alumnos de 3º y 4º de ESO, y gracias a la colaboración y esfuerzo de todos los profesores de E.INFANTIL Y E.PRIMARIA de nuestro cole, que todos los miércoles de 4 a 5 acogerán a alumnos en sus clases, para que puedan ayudar y prestar servicio a su compañeros más pequeños. En primaria entrarán 2 alumnos por clase, y en Infantil entrarán 3 o 4 por clase. Ya se ha hecho otros cursos y la experiencia es muy ENRIQUECEDORA, tanto para los profesores, que vuelven a compartir con sus antiguos alumnos, como para los alumnos voluntarios, que aprenden lo que significa la entrega, paciencia, amabilidad y por supuesto aprenden a valorar más el trabajo de sus profes.

Así que, como en años anteriores, nuestros alumnos están muy ilusionados con este proyecto, que va a llenar su vida de otras vidas y los va a hacer sentir UN POCO MÁS HÉROES.

Desde aquí todo nuestro cariño para este bonito proyecto.